Winterman
La Policía reconoce al presidente del Grupo Winterman por su “brillante trayectoria profesional”

José M. Vilamajó RosellBarcelona, viernes 04 de octubre de 2013.- Josep Maria Vilamajó ingresará en la Orden del Mérito Policial. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, le concede la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco. Se trata de un reconocimiento por iniciativa de la Junta de Gobierno de la Dirección General de la Policía, que subraya la “brillante trayectoria profesional” y el “especial aprecio y colaboración” de Vilamajó con el Cuerpo Nacional de Policía. El detective ha recibido también la felicitación y el “reconocimiento personal” del Jefe Superior de Policía de Cataluña, Agustín Castro Abad, por “tan merecida condecoración”.

La entrega del la Cruz al Mérito Policial ha tenido lugar en el transcurso del acto institucional del Día de la Policía 2013, que se ha celebrado hoy viernes 4 de octubre en el Auditorio del Edificio Forum de Barcelona.

Más de 40 años dedicados a la investigación privada
Nacido el 22 de noviembre de 1946 en Linyola (Lérida), José M. Vilamajó Rosell cursó la carrera de Ingeniería Técnica en Zaragoza y posteriormente se trasladó a Terrassa con el objetivo de finalizar el proyecto de fin de carrera. En esta ciudad inició su carrera profesional como investigador privado, actividad que ha desarrollado desde ya hace más de cuarenta años.

En 1972 fue el número uno de la promoción de Detectives Privados por Oposición y, un año después, se diplomó en Criminología. En 1973 nació Winterman Solvimar, el embrión del actual Grupo Winterman, del cual Vilamajó es el presidente. Durante toda su vida, Vilamajó ha trabajado para la reputación, dignificación y profesionalización del sector. En el ámbito académico, creó el plan de estudios de la especialidad de Detectives de la Universitat de Barcelona (UB) y lo aplicó como profesor durante treinta años. Su trayectoria también se distingue por el impulso y la presidencia del primer colegio profesional de detectives del mundo, el Col·legi de Detectius Privats de Catalunya y la Asociación Catalana Balear de Detectives Privados.

Artículos relacionados