Las sospechas sobre la posible fabricación, distribución y venta ilegal de marchandising correspondiente a equipos de fútbol de la liga inglesa, en la ciudad de Mallorca, llevo a los representantes legales de la Premier League a realizar una investigación sobre el terreno. Dicha investigación tenía como objetivo comprobar los hechos e identificar el origen de la producción y distribución del material que atentaba contra la integridad de sus marcas.

Para ello se apoyó en el equipo de Bran Integrity de Winterman quien localizó, en Son Servera, un taller clandestino que producía todo el material ilegal que había sido localizado en diversos puntos de venta por todo el país y que había dado origen a la investigación. El local contaba con la maquinaria y útiles necesarios para la falsificación y estampación de los escudos de los diferentes equipos de fútbol inglés.

Gracias a una investigación minuciosa, detallada y laboriosa se pudo verificar y confirmar la venta de miles de productos sin licencia en 16 establecimientos de la ciudad de Mallorca dedicados al comercio de souvenirs.

RESULTADO
Todos los datos y averiguaciones de la investigación realizada por Winterman fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil quien, tras autorización judicial, procedió al registro del local y a la incautación de más de 3.000 artículos falsificados con un valor superior a los 12.000€. La operación se saldó con la detención de todas las personas implicadas, siendo estas imputadas por un delito a la propiedad industrial.

Artículos relacionados