Winterman apuesta por la formación con la celebración de jornadas específicas en seguridad. La primera edición, celebrada el pasado mayo en Madrid, estuve dedicada a la lucha contra el comercio ilícito y la protección a la propiedad industrial e intelectual.

I Jornada Formativa WINTERMAN
12 de mayo de 2016. Auditorio Microsoft. Madrid

La celebración de la ‘I Jornada Formativa Winterman’ aglutinó a más de 100 expertos en la lucha contra las falsificaciones, el contrabando y el mercado ilícito.

El evento fue inaugurado por el Director General de la Guardia Civil, Excmo. Sr. D. Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río, quien remarcó la importante labor anti fraude de todos los entes implicados en la Jornada. 

La ‘I Jornada Formativa Winterman’ convocó a más de 100 especialistas en la lucha contra el mercado ilícito, las falsificaciones y el contrabando. El evento, celebrado el pasado 12 de mayo en la sede de Microsoft en Madrid, tuvo como objetivo el ampliar conocimientos y marcar directrices comunes entre todos los entes implicados en la lucha contra el comercio ilícito y la protección a la propiedad industrial e intelectual. El evento, organizado por la empresa WINTERMAN, fue inaugurado por el Director General de Guardia Civil, Excmo. Sr. D. Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río, quien destacó la gran laboral profesional tanto de las empresas privadas como de los diferentes cuerpos de policía que dirigen sus esfuerzos en la lucha anti-fraude.

En los últimos años el mercado ilícito no ha dejado de aumentar y las falsificaciones y copias están abarcando un gran porcentaje del mercado. Los productos ilícitos ya no sólo entran en nuestro país a través de las aduanas sino también a través del correo postal; y es que Internet se ha convertido en un gran aparador para dar salida a estos productos fraudulentos. Sólo en 2013 se intervinieron cinco millones de productos falsos en las aduanas europeas que habían sido adquiridos por este medio. Y esta cifra únicamente representa el 14% del total incautado.

Tal y como comentó Enric Vilamajó, Director General de Winterman, el comercio ilícito es un negocio al alza que debe ser tratado de manera global ya que sus consecuencias repercuten tanto a nivel económico como a nivel social y laboral. En este sentido, Vilamajó remarcó que “a pesar del gran daño económico que el comercio ilícito genera en las marcas y las empresas, desde Winterman se están consiguiendo grandes logros en la lucha antifraude”.

El evento contó con la participación de profesionales de alto nivel en la identificación de productos falsificados y de contrabando, así como abogados y juristas que comentaron las últimas novedades en la Ley de protección a la propiedad industrial e intelectual del Código Penal español.

La jornada se cerró con una mesa redonda en la que intervinieron representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid, así como miembros de la Judicatura y ANDEMA (Asociación Nacional para la Defensa de la Marca).

Artículos relacionados