La firma

Winterman. Somos una consultora española especializada en investigación corporativa, inteligencia estratégica y seguridad con más de 45 años de experiencia. Ayudamos a empresas y corporaciones, organizaciones públicas y privadas a evaluar y gestionar aquellos riesgos corporativos que pueden afectar a su negocio.

Contamos con un equipo compuesto por más de 80 profesionales repartidos entre nuestras seis sedes en España y nuestras delegaciones en Reino Unido, Bélgica, Rusia y Chile.

Nuestros equipos, altamente formados y comprometidos llevan a cabo regularmente operaciones de respuesta a incidentes, búsqueda de bienes y activos, gestión de crisis, investigaciones corporativas y litigation support a nivel nacional e internacional.

Poseemos una avanzada unidad de inteligencia estratégica que asesora a nuestros clientes en materia de inteligencia competitiva, análisis geopolítico, vigilancia tecnológica y comunicación e influencia.

Asimismo, contamos con nuestro propio laboratorio forense informático cuyos ingenieros dan soporte a distintos proyectos en materia de gestión de evidencias electrónicas, investigación digital o e-Discovery, entre otras disciplinas relacionadas con la ciberseguridad.

 

Nuestra historia nos define

Hace 45 años nacimos como una empresa de investigación privada especializada en la investigación del fraude empresarial y financiero, fundada por el Sr. José María Vilamajó, hoy presidente de la compañía. Nuestra aportación fue la de profesionalizar el sector, convirtiéndonos en líderes del mercado con un equipo de detectives altamente formados y cualificados.

Tiempo después con la irrupción de las nuevas tecnologías volvimos a avanzarnos a nuestro tiempo invirtiendo fuertemente en un equipo de ingenieros especializados en informática forense, creando la primera gran empresa en nuestro país en fusionar de manera efectiva la investigación con la informática forense, generando soluciones globales para la defensa de los intereses de nuestros clientes.

 

El mercado evoluciona y nosotros con él

El mercado de la investigación ha evolucionado mucho, y lo sigue haciendo en nuestro país, dónde cada vez más empresas empiezan a creer firmemente en el valor de la información como herramienta para la prevención de riesgos y la creación de oportunidades de negocio. Es por ello que nuestros equipos han ido evolucionando e incorporando más perfiles especializados en los procesos de obtención y análisis de información, hasta crear una división que acompaña a nuestros clientes en la toma de decisiones, minimizando el riesgo de error y calibrando escenarios colaterales a cualquier acción que pudiera perjudicar potencialmente a sus organizaciones.

Nuestra visión estratégica de la seguridad, nos permite evitar daños en proyectos de expansión, internacionalización, decisiones operativas o de producción, y especialmente en proyectos donde la inversión y la reputación son un elemento clave. Nuestros analistas de inteligencia generan para nuestros clientes conocimientos específicos de su entorno para que puedan ejercer una posición dominante en el medio en el que desarrollan sus actividades.

Nuestro fundador

José Mª Vilamajó
Fundador y actual Presidente del Consejo Administrativo de Winterman

José María Vilamajó fundó Winterman Solvimar en 1973, una empresa de investigación privada con sede en Terrassa (Barcelona). Su formación en ingeniería le ayudó a detectar la necesidad de crear procedimientos para la investigación y detección del fraude en una sociedad inmersa en profundos cambios sociales y empresariales. Dichos procedimientos, muchos aún vigentes, permitieron que Winterman creciera exponencialmente y convirtieron a José Mª Vilamajó en un referente nacional en el colectivo de los detectives privados.  Asimismo, lideró distintas asociaciones profesionales y creó el primer colegio profesional de detectives privados del mundo.

Winterman Solvimar pasó de tener una presencia local a ser la primera y, todavía hoy, única empresa de investigación privada con sede en siete capitales españolas y cuya actividad se centra, exclusivamente, en la investigación del fraude laboral, corporativo, financiero y asegurador.

Entre sus muchos logros, destaca su ingreso en la Orden del Mérito Policial con la concesión en 2013 de la Cruz del Mérito Policial otorgada como reconocimiento a su valiosa aportación a la seguridad pública y privada.

Lo que hoy es Winterman, una compañía presente en más de 5 países entre Europa y Latinoamérica, se debe a su espíritu emprendedor, su rigor profesional, su honestidad y la lealtad que supo contagiar a todo su equipo. Algunos de estos profesionales siguen ocupando puestos de relevancia en la organización, transmitiendo a las nuevas generaciones su experiencia, conocimientos y compromiso con la profesión.